Manuelito tenía dos años de edad y murió a manos de su padrastro en Hermosillo porque no soportaba su llanto.
Es por ello que la Fiscalía de Justicia del Estado, busca que, con datos de prueba, Jonathan Francisco reciba la pena máxima por el crimen cometido en días pasados. Mientras tanto el hombre fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. El homicida tiene 20 años.
Nota relacionada: Ni en casa estuvo seguro: hombre asesina a su hijo de 2 años
Claudia Indira Contreras, fiscal general en Sonora, señaló que con la búsqueda de la pena máxima para este crimen se busca mandar un mensaje social de que se protege sobre todo a los más vulnerables.
Agregó que en la investigación que se realiza, han detectado cómo el pobre control de impulsos y la baja tolerancia ante la frustración llegan a extremos como cometer un homicidio infantil.
En cuanto a los rumores de que el agresor padece esquizofrenia, la Fiscal General indicó que sólo se tiene diagnóstico de déficit de atención, pero quedó muy claro en la investigación que el llanto del niño le causaba severa irritación a Jonathan Francisco.
Contreras destacó que esta situación es más recurrente de lo que se puede imaginar; pues hay personas que pierden el control y se irritan ante el llanto recurrente de un niño, y es así como llegan a golpearlos, insultarlos y lesionarlos.
La Fiscal llamó a la población a buscar ayuda profesional al detectar eventos de este tipo pues, al atender la salud mental se evitarían muchos casos de violencia, sobre todo contra los niños.
Dijo también que la madre de Manuel Alán también era víctima de violencia por parte de su pareja.