La empresa de aviación anunció que reanudarán operaciones en destinos de Sonora y Sinaloa a partir del sábado 7 de enero, luego de que una de sus naves resultó afectada tras la detención del capo del Cártel de Sinaloa Ovidio Guzmán López.
Los sitios en los que regresarán los aviones de Aeroméxico son Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, en Sinaloa, y Ciudad Obregón, Sonora, donde canceló sus operaciones el jueves 5 de enero.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que desde la mañana de este viernes, 6 de enero, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, en Sonora, reiniciaron operaciones en su totalidad.
Las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán fueron reabiertas a partir de las 10:00 de la mañana, hora local, mientras que Ciudad Obregón a las 06:00 horas y Los Mochis a las 7:00 horas.
El resto de los aeropuertos del país también llevan a cabo sus actividades con normalidad, con el reforzamiento de los protocolos de seguridad.
Cabe recordar que posterior a la detención del hijo de El Chapo en una comunidad perteneciente a Culiacán, integrantes del crimen organizado tomaron represalias asegurando e incendiando autos, bloqueando calles y generando otros actos violentos en la entidad principalmente, y como consecuencia de esto, uno de los aviones de Aeroméxico recibió el impacto de una bala, sin que se hayan reportado personas lesionadas.
De manera preventiva y por seguridad, la aerolínea canceló operaciones provisionalmente a los destinos mencionados.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)
Fuente lopezdoriga.com