El diputado del Partido el Trabajo, Orlando Salido Rivera, expresó su apoyo para las mujeres de Sonora, señalando además que siempre estará del lado de las víctimas de cualquier delito y de los temas que abonen al movimiento feminista.
Pero antes de esta declaración en el Congreso del Estado, el orden del día 6 de octubre, contenía el posicionamiento “La voz negativa e irregular de las feministas”, pero el legislador lo retiró señalando que no autorizó incluir ese punto en la gaceta parlamentaria y que fue un asesor que sin permiso y por su decisión lo agregó.
“Esta mañana recibí la información directa de este asesor y me informó que mi participación estaba incluida en el orden del día, pero al tener conocimiento y saber de qué trataba el tema, de inmediato tomé la decisión de negarme a subir al Pleno”, expuso el diputado y exboxeador.
Asimismo señaló que se niega a estar contra los grupos feministas y que la persona que lo involucró en este asunto fue destituida de inmediato.
Salido lamentó que haya quienes intenten afectar el trabajo que se realiza, por lo que consideró que esta acción fue con dolo, ya que en ningún momento se propuso el tema o se analizó para presentarlo en el pleno.
El petista recordó que como diputado local votó a favor de la Ley Olimpia, por lo que es una muestra de su apoyo hacia las mujeres sonorenses y todos los que son víctimas de violencia.
Al respecto, el partido publicó un comunicado en el que se deslinda de dicho posicionamiento.