El exboxeador cajemense y diputado del Partido del Trabajo, Orlando Salido Rivera asegura que el gobierno, con el paso de los años, queda a deber a los deportistas de Sonora, quienes se preparan, esfuerzan y compiten dando lo mejor de sí, muchas veces con pocos apoyos.
“Siri” Salido propuso un iniciativa con proyecto de Decreto que Reforme y Adiciona Diversas Disposiciones del Artículo 10 de La Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora.
Recordó la huella que han dejado en el deporte personajes como Ana Gabriela Guevara, Karla Araiza, Alejandra Valencia, Rene Lizárraga, Erubiel Durazo, Alejandro Cárdenas, Tonatiuh Espinoza y Claudio Zupo, entre otros, quienes con su talento, trabajo y dedicación, han puesto en alto el nombre del Estado, obteniendo reconocimientos internacionales y nacionales, pese a contar con muy poco apoyo de los gobiernos de generación en generación.
Destacó que estos logros en su mayoría son por el esfuerzo personal y familiar, que en su defecto, debería ser respaldado por el Estado, mismo que se ha desentendido y dejado que cada deportista haga lo que le corresponda para salir adelante y destacar.
“Como deportista y por experiencia propia, sé que el Gobierno del Estado nos ha quedado a deber, y no es de ahora, sino de hace muchos años, dando como resultado un atraso muy importante en el desarrollo de los deportistas sonorense”, aseguro.
Salido resaltó que es momento de rescatar a los niños, jóvenes y adultos para que realicen sus disciplinas deportivas como una profesión que destaque, por eso propuso adicionar una fracción en el artículo 10 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora, para que se brinden beneficios a un gran porcentaje de talentos deportivos y que exista una institución que los localice, y los atraiga para que continúen su desarrollo deportivo respaldados por la ley y garantizando así el desarrollo de sus habilidades.