Inicio » Oquitoa, donde el alcalde de Caborca se sirvió con la cuchara grande

Oquitoa, donde el alcalde de Caborca se sirvió con la cuchara grande

por Staff Sergio Valle

Por Jesusa Blanco

El presidente Municipal de Caborca, Librado Macías González, fue quien dio la nota el jueves 18 de febrero al haberse vacunado contra el Covid-19 en un municipio que no administra y sin pertenecer a las personas asignadas para recibir este biológico.

El alcalde de uno de los municipios del norte de Sonora se desplazó 35 minutos a Oquitoa, una pequeña población que tuvo sobrantes de la vacuna AstraZeneca, destinadas a personas de la tercera edad.

Si bien es cierto, el munícipe de Morena pertenece al grupo poblacional de la tercera edad, tiene 66 años, sin embargo; al ser servidor público no debió ponerse en la fila para recibir la vacuna contra el Covid-19, aunque “sobraran”.

Hay quienes piensan que este no es el primer servidor público que ve la oportunidad y la aprovecha, pero sí es de los primeros, al menos en Sonora, que queda exhibido en una fotografía que circuló en redes sociales y medios de comunicación locales y nacionales.

Foto: Internet

Después de la imagen se tuvo conocimiento que en Oquitoa, quedaron disponibles seis vacunas, de las que Macías, obtuvo una.

Oquitoa es un pequeño municipio, de alrededor de 500 habitantes, que se encuentra en la conocida ruta de las misiones del padre Francisco Eusebio Kino, es una misión dedicada a San Antonio de Padua y su nombre significa mujer blanca en idioma pima.

Esta población fue seleccionada en el esquema federal de vacunación dentro de las 45 comunidades con menos de mil habitantes para que sus adultos mayores recibieran la inmunidad contra el Covid-19, por su lejanía con centros hospitalarios donde atenderse de las complicaciones que puede traer este virus.

Caborca, en cambio, no se encuentra entre los municipios o comunidades “privilegiadas” para debutar en la vacunación de las personas de la tercera edad, incluyendo -originalmente- al Presidente Municipal.

Cabe señalar que a Sonora llegaron 20 mil 620 dosis de la vacuna de una sola aplicación del laboratorio AstraZeneca, de las que una -de Oquitoa-no era para Librado Macías González, presidente municipal de Caborca.

Te puede interesar también...

Deja un comentario