El operativo de Seguridad Pública Municipal con motivo de las vacaciones de Semana de Pascua en Hermosillo reporta saldo blanco.
Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, reconoció que el resultado obtenido durante el periodo vacacional fue positivo gracias a los ciudadanos, a quienes agradeció la gran disposición y apoyo de quienes visitaron las áreas turísticas de nuestro municipio, sobre todo las playas de Bahía de Kino.
Señaló que desde el miércoles 20 al domingo 24 de abril se puso en marcha el operativo con el que contabilizaron 6 mil 244 vehículos ingresando al área de playas, lo que se tradujo en un aproximado de más de 31 mil visitantes.
Arvizu informó que en este periodo se implementó patrullaje preventivo e instalación de 318 puntos de observación en la calle Mar de Cortés y Carretera 100 Estatal.
También se hicieron 173 recorridos del Operativo Carrusel, que contribuyó a que no hubiera accidentes de tránsito.
En el punto denominado Pulpo Loco se revisaron a 47 conductores, de los cuales nueve resultaron con aliento alcohólico, 19 conductores en estado de ebriedad que fueron retenidos y se realizaron 10 cambios de conductor.
La Policía Preventiva reportó la detención de una persona por una falta administrativa, quien fue presentada ante el juez calificador, así como la localización de un menor de edad que fue entregado a sus familiares y una labor social en apoyo a una pareja que requería traslado.
Comportamiento vial en Hermosillo
En Hermosillo, de miércoles a domingo se registraron 29 accidentes viales, 24 de ellos entre vehículos, dos con objeto fijo, dos atropellamientos y un volcamiento.
Las principales causas de los accidentes fueron: nueve por invadir el carril de circulación; ocho por no respetar la distancia con el vehículo de enfrente; tres por exceso de velocidad; tres por no respetar la luz del semáforo; dos por imprudencia del peatón; dos por imprudencia del conductor y dos por no respetar la señal de alto.
De estos eventos de tránsito hubo cinco personas con algún tipo de lesión; hubo 68 conductores detectados en estado de ebriedad, 57 de ellos en los filtros de alcoholimetría.