La huelga del transporte, por parte de personal sindicalizado, que estallaría esta madrugada en Hermosillo, y que preocupaba a los usuarios del servicio por el número de unidades que operarían, fue “archivada”.
El Sistema Integrado de Transporte Público, Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo, prestan su servicio de manera regular después de que se archivara el emplazamiento a huelga que había por parte de los operadores sindicalizados del transporte urbano en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, JLCyA.
En un comunicado de prensa, la JLCyA dio a conocer que la huelga promovida por el Sindicato del Transporte en Hermosillo fue archivada porque el gremio no demostró de manera legal haber emplazado a las empresas Movilidad Integral de Hermosillo, S.A. De C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo, toda vez que el documento exhibe el contrato aún con la empresa Sictuhsa.
El secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, informó que en una prolongada mesa de negociaciones, donde participó junto con el secretario de Gobierno, Juan Ángel Castillo Tarazón; el director general del Transporte, Edgardo Amaya Robles; y Javier Villarreal, Héctor Robles, Apolinar Castillo y Arturo Ochoa, por parte del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano de Hermosillo, se realizaron negociaciones en el ánimo de evitar el estallamiento de la huelga.
La mañana de este sábado, integrantes del sindicato de Operadores del Transporte Urbano, acompañados del dirigente en Sonora de la CTM, Javier Villarreal Gámez, dieron a conocer que realizarán un plantón de manera permanente en el exterior de Palacio de Gobierno, en la búsqueda –una vez más- de negociar las condiciones de operación del servicio y los beneficios de los operadores.