A través de su página web y su aplicación, ofrece productos de débito y ahorro y por la inauguración de sus servicios en México, pone a disposición de sus primeros clientes una cuenta de débito con rendimientos anuales de 12.5%, además complementa su oferta diaria con tarjetas de débito y crédito, transferencias SPEI y la posibilidad de disponer de efectivo sin comisiones en más de 10 mil cajeros automáticos de la red Santander.
Los interesados en hacerse clientes pueden abrir una cuenta en cuestión de minutos desde la app de Openbank México y actualmente el acceso comenzará con las personas registradas previamente en la lista de espera, quienes recibirán su invitación en los próximos días.
“Openbank México es ya una realidad para todos los mexicanos que quieren gestionar sus finanzas de manera rápida, sencilla, 100% digital y con la seguridad y solvencia de Santander. Nuestra propuesta combina una de las experiencias de banca digital más avanzadas con lo mejor del mundo fintech y la confianza y respaldo de un gran grupo financiero internacional. Confiamos en que será muy bien valorada por los clientes en México”, dijo el director general de Openbank México, Matías Núñez.
Openbank se une a los nuevos jugadores con licencia bancaria completamente digitales que quieren un lugar en el sistema financiero en México y que cuentan con el respaldo de gigantes del sector, como Bineo, de Banorte, que inició operaciones en enero de este año, y Hey, de Banregio, quien operará de forma independiente a partir de febrero de 2025.
“México es un mercado con un gran potencial para un banco digital de última generación como Openbank. Esperamos convertirnos en un referente para los clientes mexicanos que quieren productos competitivos a través de una experiencia de primer nivel”, dijo el director global de Openbank, Petri Nikkilä.
Openbank ya opera en países europeos como España, Alemania, Portugal y Países Bajos. Actualmente, es el mayor banco digital de Europa por volumen de depósitos, ha duplicado su base de clientes en cinco años.
En los próximos meses, Openbank irá incorporando nuevos productos y servicios para todos sus clientes en México, Además, finalizará la propuesta de valor que lanzará tras el periodo de lista de espera.
Openbank recordó que los depósitos de sus clientes están asegurados por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).