Ooootra vez los Comités de Cuenca

Integrantes de los Comités de Cuenca del Río Sonora, volvieron a manifestarse y esta vez se trasladaron a Hermosillo, la mañana del martes y a palacio de gobierno, ni más, ni menos.

Durante su manifestación/conferencia de prensa lanzaron duros cuestionamientos a los gobiernos de la 4T (de López Obrador y de Alfonso Durazo) y se quejaron amargamente de que no los reciben (ni Durazo ni el secretario de Salud, José Luis Alomía).

Mientras esto ocurría, el gobernador presentaba, en los patios de palacio de gobierno, el programa del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, que año con año se lleva a cabo en Álamos.

Y es que otra vez, los integrantes de los Comités de Cuenca ponen de manifiesto lo que parece un incansable afán de beneficiarse económicamente de un accidente que ocurrió hace 9 años.

No hay que olvidar un detalle que no es menor: estas organizaciones son patrocinadas desde el extranjero y pretenden ejercer presión sobre las autoridades.

Ya hemos visto, por ejemplo, a integrantes del Grupo PODER en otros eventos que los Comités de Cuenca han tenido en Hermosillo.

¿Qué buscan?, pues sacar dinero al gobierno y promocionarse para, de esta forma, justificar e incrementar sus patrocinios.

Pero la respuesta no tardó demasiado, porque horas después el gobierno estatal emitió un comunicado dando santo y seña de todos los millones de pesos en recursos públicos que se han aplicado para atender las demandas de los verdaderos pobladores de los municipios del Río Sonora que, por cierto, llevan sus vidas tranquilas y normales.

Igual que los sectores productivos de esa región, que no creemos que les agrade mucho que anden estos grupos acá en la capital pintando la situación de esos pueblos como si fuera un episodio de The Walking Dead. Nada más alejado de la realidad.

Por cierto, en el presupuesto estatal que está a punto de aprobarse en  el Congreso del Estado, se contempla la adquisición, instalación y puesta en marcha de varias plantas potabilizadoras justamente para los municipios del Río Sonora.

A ver si ahora sí lo aprovechan, porque hace años se les propuso y quienes gobernaban en aquel entonces las rechazaron porque gastaban mucha energía eléctrica y no habría para pagar el recibo.

La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx.

Cuidado con aquel que ande descosido.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados