Ómicron hace de las suyas; autorizan píldora para tratar Covid-19

Foto elperiodico.com

Mientras el magnate Bill Gates advierte que Ómicron estará en todos los hogares y que se acerca la peor parte de la pandemia, en Estados Unidos se aprueba el uso de la píldora para tratar el Covid-19.

El empresario advirtió horas atrás que la nueva variante del coronarivurs llegará a todos los hogares debido a las reuniones decembrinas y a las vacaciones en las que se relajan tanto la movilidad como las medidas preventivas.

El fundador de Microsoft señaló que el nuevo virus estará en todos los rincones del mundo y los científicos no han llegado a un punto de acuerdo sobre la gravedad de esta variante que se dice es hasta cierto punto asintomática.

Bill Gates llama a la población de todo el mundo a no relajar las medidas preventivas, a mantener el uso correcto del cubrebocas y evitar las reuniones en interiores sin ventilación; asimismo pide que la gente se aplique la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y el refuerzo, si tiene la posibilidad de acceder al mismo.

Y que lleva el molnupiravir

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses autorizaron el uso de molnupiravir para tratar los síntomas de Covid-19.

La segunda píldora contra el virus fue aprobada este jueves, es un medicamento de Merck&Co, MSD, que puede tomarse en casa para tratar la enfermedad que casi cumple dos años de haberse revelado en el mundo con consecuencias fatales en gran magnitud.

Con este medicamento se pretende combatir la ola de infecciones de la variante Ómicron, que se dice que surgió en África.

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) al medicamento antiviral molnupiravir de MSD se produce un día después de que la misma agencia diera el visto bueno a una píldora de su rival Pfizer. Es probable que esa píldora se convierta en el tratamiento de primera elección contra el virus, gracias a sus mayores beneficios y a sus efectos secundarios más leves.

La FDA autorizó el medicamento de MSD para adultos con síntomas tempranos de Covid-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización, incluidos los adultos mayores y aquellas personas con afecciones como obesidad y enfermedades cardíacas. Reino Unido fue el primer gobierno que autorizó la píldora, a principios de noviembre.

El medicamento de Merck llevará una advertencia contra su uso durante el embarazo. Las mujeres en edad fértil deben usar un método anticonceptivo durante el tratamiento y durante unos días después, mientras que los hombres deben usar un método anticonceptivo durante al menos tres meses después de su dosis final, dijo la FDA.

Fuente elfinanciero.com.mx

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados