Nuevo ataque armado en San Carlos deja un muerto y un herido, hay detenidos

Foto: sernoticia.com

En San Carlos, Guaymas, una mujer perdió la vida en un ataque armado directo la noche del martes 5 de julio. En el lugar de los hechos, el domicilio de las víctimas, también resultó herido el hijo de la mujer, quien era propietaria de un establecimiento llamado La Catrina.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, acudieron al sitio de la agresión armada, por la que se activó el Código Rojo en este sitio turístico del sur de Sonora.

La persona herida tiene 17 años de edad; recibió los primeros auxilios y requirió ser trasladado a un hospital para su atención. La víctima fatal fue identificada como Janeth Castro.

De este hecho, la Fiscalía de Justicia del Estado dio a conocer que se realizaron investigaciones y se llevó a cabo el aseguramiento de dos personas como probables responsables del ataque armado donde la propietaria del restaurante perdió la vida.

La instancia estatal reveló que los detenidos también son investigados por las agresiones en el bar La Bartina, donde -el 19 de junio- murió víctima de agresión armada el guardia de seguridad, y en el incendio del bar El Maukaa. También en San Carlos.

Nota relacionada: De forma directa, atacan a guardia de seguridad en bar de San Carlos

Las personas aseguradas portaban armas de fuego para uso exclusivo del Ejército y drogas al momento de su detención.

Para ello se hicieron previamente algunos operativos, cateos, aseguramiento de armas, drogas y autos, todos en el municipio de Guaymas.

Si bien, la Mesa Estatal de Seguridad dio a conocer que se despliegan operativos y una estrategia para pacificar esta zona de Sonora, las personas que se desarrollan en el gremio de bares y restaurantes esperan que sea efectiva para que no afecte la economía del renglón turístico.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Víctima de secuestro denunció a Jonathan al visibilizarse su localización, explica FGJE

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica