Inicio » Nueva York anula restricciones por Covid-19, ¡regresa a la vida!

Nueva York anula restricciones por Covid-19, ¡regresa a la vida!

por Staff Sergio Valle

Casi todas las restricciones que contribuyeron para frenar los contagios de Covid-19 en Nueva York fueron suspendidos en la ciudad que fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Después de 14 meses de luchar contra esta enfermedad se relajarán las medidas que evitaron más contagios y muertes; lo mismo sucede en California.

En el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo señaló que se ha vacunado a 70% de la población adulta, por lo que se suspende la aplicación de la sana distancia y otras restricciones en espacios públicos como restaurantes antros, cines, teatros y gimnasios entre otros.

No obstante, se mantendrá vigilancia respecto al uso de cubrebocas en centros escolares y sistemas de transporte.

En semanas recientes ha habido reapertura de espacios y actividades tras la devastación económica y social generalizada: la filarmónica de Nueva York ofreció conciertos en Bryant Park el fin de semana, las famosas estatuas de dos leones que son guardianes de la entrada a la matriz de la Biblioteca Pública ya no tienen puestas sus mascarillas. El Mariachi Real de México ofreció un concierto de inauguración del nuevo parque Little Island sobre un costado del Río Hudson, mientras ya se programan conciertos de rock, hip hop, jazz y de música del mundo en antros y salas de conciertos para despertar a la ciudad con los sonidos que se habían sofocado durante meses.

Luego de un año de pausa, se retomarán actividades que inundarán la Quinta Avenida, Times Square, Washington Square, Central Park, o las calles de Soho o el Lower East Side, o en Williamsburgh y Crown Heights en Brooklyn o Jackson Heights y Flushing en Queens.

La gente tiene necesidad de festejar, de estar alegres y lo hacen en estadios de beisbol en duelas de baloncesto, mientras que el metro regresó a prestar el servicio de 24 horas y a estos espacios regresaron los músicos que alegran en varios idiomas y géneros las estaciones.

Todo este bullicio sucede a la vez que se pueden observar las heridas económicas provocadas por el Covid-19; los locales donde antes eran hoteles, restaurantes o antros han cerrado de manera definitiva, se observan en gran cantidad los anuncios de “se renta”, y la estadística de que solo 12% de los trabajadores han regresado a trabajar a las oficinas de Manhattan.

Fuente jornada.com.mx

Te puede interesar también...

Deja un comentario