Abuelas y abuelos de la colonia Olivos y sector Sur de la ciudad tendrán el año próximo una Casa de los Abuelos, anunció Antonio Astiazarán Gutiérrez acompañado de su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo durante un encuentro con vecinos del sector.
Toño Astiazarán manifestó que los adultos mayores podrán estar en el lugar que será como una estancia de día, durante el convivio que se convirtió en una sana convivencia familiar con familias de las colonias Adolfo López Mateos, Palo Verde, Palo Verde Indeur, Nueva Esperanza y Arcoíris.
“Yo me comprometí junto a Patty mi esposa a que pudiéramos crecer las Casas de los Abuelos, lugares en donde nuestros abuelitos puedan convivir con otros adultos mayores durante el día y en este Centro Hábitat contaremos con una Casa de los Abuelos para que los abuelos del Sur cuenten con un espacio bonito, digno; que será operado a través del DIF que encabeza Patty mi esposa”, dijo.
Apuntó además que gracias a su participación en las pasadas votaciones del presupuesto CRECES unas de las obras ganadoras fue la rehabilitación del Centro Hábitat Los Olivos para dar un espacio de fomento al deporte, convivencia familiar y dar un entorno seguro.
“Ustedes con su voto hicieron posible un sueño de ya muchos años, arreglar este Centro Hábitat, vamos a arreglar las gradas, vamos a arreglar el campo de fútbol, vamos a cambiar el césped y vamos a iluminar el campo deportivo que tenemos aquí en Los Olivos”, aseguró el presidente municipal.
Los acompañaron Margarita Chaparro Armenta, presidenta del comité CRECES; el director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante; y las vecinas Guillermina Balaguer, Luisa Molina Ruiz, Teresa Alonso, María Coronado y Yolanda Arce.