El gobernador Alfonso Durazo Montaño, reiteró que la explotación de litio es un gran potencial de desarrollo económico para la entidad y que Sonora se convertirá en un referente para la generación de energías limpias.
En compañía de Pablo Daniel Taddei Arriola, director general de LitioMx, el mandatario estatal visitó las instalaciones experimentales de la empresa Bacanora Lithium, misma que ha trabajado en la definición de procesos para industrializar este elemento, ya que en Sonora se encuentran los yacimientos más grandes del país.
Añadió que con los procesos que se desarrollan en esta empresa se puede anticipar la producción de litio en arcilla, que es la condición en la que se encuentra en Sonora, al haber gran riqueza de este importante recurso.
Durazo destacó que la gran riqueza de litio en Sonora representa un gran futuro para la entidad y un potencial extraordinario; recordó que LitioMx fue creada por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y tendrá la capacidad de asociarse con particulares para la explotación, exploración, refinamiento y reprocesamiento del litio, con la condición de que se establezcan en Sonora.