El gobernador Alfonso Durazo reveló que este año ser desarrollará un programa de transporte donde haya movilidad segura y el ciudadano sea el eje principal. Agregó que se invertirá en unidades, en la construcción de paradas de espera y que se mantendrá el costo de los pasajes.
El mandatario estatal informó que en Hermosillo se garantizarán, por lo menos, 350 unidades, se incluirán 30 más para Navojoa y se aumentarán 80 para Ciudad Obregón.
Dijo además que se invertirán 100 millones de pesos para la compra de 125 unidades tipo van que prestarán el servicio en Etchojoa, Agua Prieta, Benito Juárez, Empalme, San Luis Río Colorado, Magdalena de Kino y Cananea.
“Primero, la continuidad del transbordo gratuito. Ese ya es un compromiso que hemos hecho y le vamos a dar continuidad. La implementación de tecnología para facilitar reducir los tiempos de espera y facilitar la ubicación de las rutas adecuadas para la movilización de las personas y, por supuesto, el tema de tarifas preferenciales. Se va garantizar la tarifa de nueve pesos y los dos viajes gratuitos de los estudiantes, la tarifa de cinco pesos para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad”, explicó.
Durazo informó que este programa se va complementar con la distribución de 50 mil bicicletas y sus respectivos cascos en municipios de la sierra donde no se cuenta con el servicio de transporte; así como también para las colonias de las periferias donde se dificulta la llegada de este medio de transporte.
Finalmente, informó que se construirán mil 156 paradas de camiones con un monto de 75 millones de pesos, con lo cual las y los usuarios tendrán un lugar digno para esperar a la unidad para su traslado.