El gobernador Alfonso Durazo informó que se trabaja en el proyecto de una nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte que ofrezca seguridad para los usuarios de bicicletas en toda la entidad y que además ofrezca una infraestructura digna.
Para quienes utilizan métodos alternativos de transporte se planteará trabajo de concientización ciudadana, para que se respeten los derechos de los ciclistas.
En rueda de prensa, el Gobernador explicó algunos de los aspectos que contemplará esta iniciativa, misma que se presentará al Legislativo para su aprobación a lo largo del presente año.
Detalló que tiene que haber vías adecuadas para los ciclistas, para evitar que se mezclen con el tráfico sin dejar de consolidar la cultura vía para que haya respeto para ellos vayan o no en una ciclovía.
Durazo señaló que en la legislación que propondrá se contemplará un enfoque sistémico en el que se intervenga en materia de normatividad, de infraestructura y educación, para que haya condiciones de bienestar para las personas que se desplazan por las calles de Sonora.
“Creo que si queremos mejorar el transporte público, tenemos que abrir opciones al uso de la bicicleta, bien con sentido de esparcimiento, bien con sentido deportivo o bien como medio de transporte”, concluyó.