El tema de la transparencia y del combate a la corrupción es una de las principales banderas del actual gobierno de Sonora; es por ello que, recientemente se ha informado sobre la suspensión de cinco servidores públicos que incurrieron en irregularidades en la licitación para comprar libros en el Cecytes.
Al respecto, el gobernador Alfonso Durazo advirtió que todo proceso administrativo que tenga apariencia de anomalías será investigado y sancionado hasta sus ultimas consecuencias.
Agregó que luego de hacer investigaciones, la Contraloría General del Estado ordenó la suspensión de las personas que incurrieron en esta falta, mientras terminan las indagatorias.
Por su parte, el contralor general, Guillermo Noriega Esparza, dio a conocer que la falta se cometió en la licitación para el primer semestre del año 2022.
Las denuncias correspondientes se interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, FAS y FGJE, respectivamente, a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes.