Por Adrián Barrios
Tras la viralización en redes, donde estudiantes de intercambio de Francia se burlaban de la Bandera mexicana y de los propios mexicanos, la Universidad La Salle del Bajío tomó cartas en el asunto.
La institución informó a través de un comunicado de prensa que los alumnos en estancia internacional habían concluido por decisión de la universidad su proceso de intercambio en México.
Los jóvenes regresarán a su institución de origen donde recibirán una sanción correspondiente por sus actos en este país.
El comunicado dice “La convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier de discriminación, racismo o intolerancia.”
La Universidad La Salle en León, Guanajuato agregó que aún hay más jóvenes franceses en su institución por intercambio pero que estos no participaron en los eventos donde faltaron el respeto a los Símbolos Patrios por lo que los mismos merecen ser tratados con la cordialidad y respeto a los demás.