De gira por Cajeme, el gobernador Alfonso Durazo señaló que el recurso humano de calidad atrae la inversión de grandes industrias para establecerse en Sonora.
A su vez, dijo, se expenden las inversiones y permiten la diversificación de la economía en la entidad.
Acompañado por Daniel Baima, presidente en México de Constellation Brands y por Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso) y directivos de la compañía cervecera, el mandatario estatal recorrió la planta de Ciudad Obregón.
Dijo sentirse orgulloso y reconocido por una empresa internacional y de vanguardia tecnológica que decidió a apostar a la ampliación de su inversión de mil 500 millones de dólares
Durazo recorrió la planta para atestiguar los procesos de producción, envase, y distribución del producto, además de corroborar la capacidad de las y los trabajadores de esta industria, quienes le explicaron, paso a paso, la elaboración de la cerveza.
Ignacio Burgos, gerente general de la cervecería, dijo que esta planta la conforman mil 200 trabajadores, la mayoría de origen sonorense, misma que hace sinergia con más de 300 proveedores locales.
Comentó, además, que existe una importante colaboración con agricultores de la región, a través de diversos proyectos, como el revestimiento de canales, construcción de infraestructura hidráulica, reconstrucción de represas y pozos sumandos, lo que representa un ahorro de agua de alrededor de 28 millones de metros cúbicos de agua anuales.
Los directivos de la compañía informaron que se han realizado importantes inversiones para la modernización de la cervecería, por medio del uso y reúso eficiente del agua y tratamiento del 100 por ciento de aguas residuales en las plantas que se encuentran en las instalaciones de la empresa, tecnología que la hacen una de las más eficientes en toda la industria de bebidas del mundo.