Que no te sorprenda el frío y sus enfermedades

Foto: Internet

Protección Civil estatal informó sobre el ingreso de un frente frío para este jueves a Sonora, así como una posible tormenta invernal, por lo que llama a extremar precauciones ante el descenso de temperaturas, la probabilidad de lloviznas dispersas y la caída de nieve o aguanieve.

Información del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, el ingreso del Frente Frío Número 7 podría ser a partir de este jueves e impactar en el comportamiento climático de Sonora.

En respuesta a este evento, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones, con principal atención para el norte y sierra de Sonora, en donde se podrían presentar temperaturas que bajen a los cero centígrados, rachas de viento de fuertes a intensas, además de probables lluvias dispersas y caída de aguanieve en las partes más altas.

El coordinador de Protección Civil en Sonora, Juan González Alvarado reveló que este evento afectará principalmente los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, con una intensidad mayor para el viernes y sábado entrante.

Otros municipios que sufrirán una reducción en sus mínimas son San Luis Río Colorado, con siete centígrados; Caborca, con nueve centígrados; Hermosillo, con 11 centígrados, Cajeme, con 12 centígrados; Navojoa, con 11 centígrados y Álamos, con ocho centígrados.

Se prevé que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presenten durante jueves y viernes, con bajas temperaturas y heladas durante el viernes y sábado, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

Como sucede en esta temporada se recomienda tener cuidados extremos con el uso de equipos calentadores que funcionan con gas LP, así como con anafres y braceros al interior de habitaciones para mantener la temperatura agradable.

Para cuidar la salud se recomienda usar de manera correcta el cubrebocas, ropa abrigadora y cobertores o cobijas; asimismo, se pide ubicar los refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario; también dar parte a las autoridades sobre personas que estén ubicadas en lugares de alto riesgo.

Protección Civil sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de presentarse lluvias o nieve, lo mejor es mantenerse seco pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

Se pide tener especial cuidado con personas de la tercera edad, niños, enfermos y personas vulnerables a los efectos de esta temporada; en caso de presentar síntomas de cualquier enfermedad, acudir a la unidad de salud más cercana o consultar a su médico de confianza.

Si vas a salir de un lugar caliente debes cubrirte boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.

En caso de utilizar calentadores de ambiente se pide evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados