DIF Sonora llevó a cabo el primer encuentro estatal del programa Primeros 1000 días de vida, con el lema “Cuidar para transformar”.
Con la participación de beneficiarias y representantes de los 72 municipios de Sonora, este programa de asistencia social alimentaria en este periodo de tiempo busca aportar un estado nutricional adecuado a niños en etapa temprana de su desarrollo.
Los niños y sus familias reciben raciones alimenticias nutritivas cada mes, además de conocimientos sobre crianza asertiva, lactancia materna y educación alimentaria.
Durante el encuentro se impartieron conferencias a cargo de la psicóloga Karla Durazo y Malaké Hallack, quienes brindaron información y ejercicios valiosos sobre la maternidad y las etapas del desarrollo en los primeros dos años de vida de los niños y niñas, para que las madres beneficiarias sepan identificar los focos rojos que pudieran significar una intervención especializada oportuna.
Por su parte, la directora de DIF, Lorenia Valles señaló que el gobernador Alfonso Durazo hizo un compromiso para atender de manera integral a la niñez.
La funcionaria agradeció a los sistemas municipales de DIF, alcaldes y alcaldesas por acudir al encuentro y hacer posible que cada vez sean más las madres que tienen información y herramientas de estimulación temprana para que esto favorezca a correcto y sano desarrollo de sus bebés, y que sean infancias felices por tener una correcta alimentación.
Finalmente, María Fernanda Andrade Zamora, una de las beneficiarias del municipio de Sonoyta, agradeció al Gobierno del Sonora y a DIF estatal por impulsar este tipo de programas que ayudan a las mamás primerizas en esta etapa tan importante, mencionando que, para ella, ha significado un antes y un después en muchos temas que desconocía antes de convertirse en madre.