Tras el cierre del Puerto San Luis, ubicado en los límites de Sonora y Chihuahua, debido a la intensa nevada registrada desde esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, auxilia a alrededor de 60 personas que se quedaron varadas en este sitio.
A los viajeros se les proporcionan alimentos y bebidas calientes por parte de los tres niveles de gobierno y grupos de voluntarios. Todos se encuentran a la espera de que se normalice el flujo vehicular.
Al mismo tiempo, personal y maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones trabaja a marchas forzadas para acelerar la apertura de este tramo carretero en el que ya no pudieron seguir su trayecto un autobús de pasajeros, vehículos particulares y camiones de carga pesada debido a la cristalización de la carretera. Se pide a los viajeros que conduzcan con extrema precaución.
Cabe recordar que es la segunda semana de frentes fríos que se registra en Sonora, por lo que se han tomado medidas como habilitación de albergues para personas vulnerables, así como la modificación del horario escolar en todos los niveles educativos para preservar la salud; asimismo se pide a la población en general estar atentos de la información generada en los medios oficiales y aplicar las medidas de protección de la salud, recomendadas para la temporada invernal.
Al caer la noche, Protección Civil estatal dio a conocer que continuará cerrado el Puerto San Luis debido a que la cinta asfáltica presenta cristalización y hielo negro, por lo que representa un riesgo para los viajeros.
Dio a conocer que la mañana del miércoles se evaluará de nuevo las condiciones de la carretera, para determinar si es factible abrir la circulación.