Problemas en Cereso de Guaymas son por internos del crimen organizado: Durazo

Foto: Gobierno del Estado

Después de la noticia reciente de la privación ilegal de la libertad y del homicidio de uno de los trabajadores en el Centro de Reinserción Social, Cereso, de Guaymas, el gobernador Alfonso Durazo detalló por qué ha habido problemas en este lugar.

El mandatario sonorense expuso que las situaciones de desorden y violencia relacionadas con el Cereso de este municipio se deben a que han hecho cambios de internos a otros lugares.

Explicó que hay personas privadas de la libertad, PPL, que pertenecen a distintos grupos criminales; uno de estos grupos tomó el control de uno de los módulos y se encerró para no ser atacados por sus adversarios; mientras que el otro grupo hizo la misma operación en otro espacio del penal, para evitar agresiones.

Al mismo tiempo, dijo, sucede que otras PPL queman colchonetas en el patio y esto se hace espectacular y se convierte en un tema muy mediático.

Fue por ello que se tomó la decisión de reubicar a un número importante de personas privadas de la libertad, 116 en total; llevándolos a penales federales para romper el autogobierno del Cereso de Guaymas.

Sobre el bloqueo vial del pasado sábado por la noche, el mandatario señaló que fue organizado por bandas criminales que operan en la región, por el que se pagaron 600 pesos a las personas que fueron vistas como manifestantes.

El mismo sábado hubo una serie de aseguramientos de personas que forman parte de distintas bandas del crimen organizado, detalló la fiscal de Justicia Claudia Indira Contreras, al mismo tiempo que se realizaba la manifestación por la que se cerró un sector de Guaymas.

Mientras se llevaban a cabo ambas acciones, también se denunció el incendio de un auto a la línea de emergencias 911 con el objetivo de causar distracción y que las fuerzas de seguridad anden de un lado a otro para poder actuar en el sitio opuesto de donde las corporaciones se encuentran.

Sobre la privación de la libertad y el homicidio del Sergio Román, localizado sin vida el 2 de noviembre en un ejido cercano a Guaymas, la Fiscalía de Justicia reiteró que se investiga sobre el hecho.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados