Los escenarios de violencia en Guaymas están a la orden del día y de la noche, pues el sábado 29 de octubre, alrededor de las 20:00 se reportaron desmanes en el puerto, entre ellos una patrulla quemada, intercambio de balazos y manifestación por parte de los pobladores cansados de la inseguridad.
En el Puente Douglas se localizaron ponchallantas y, en respuesta, los pobladores cerraron la vía para protestar por la constante inseguridad,
Al mismo tiempo se daba cuenta de una patrulla incendiada en el área de talleres de la comandancia Centro, ante esto, el gobierno municipal informó que se trataba de un vehículo que estaba en desuso y que en su momento se informará sobre los resultados de la investigación que se hará por estos hechos.
La autoridad estatal informó en redes sociales que no hubo vehículo incendiado en la carretera a la altura de El Valiente, fue solo maleza por un probable cigarro encendido, aclaró.
En la jornada sabatina en Guaymas también se reportó una balacera en la colonia Misión del Sol, sin que reporten personas lesionadas.
Cabe recordar que en días anteriores han ocurrido hechos violentos que han afectado incluso a la población estudiantil; en una balacera en Empalme, los menores tuvieron que reaccionar con un protocolo básico para mantenerse a salvo por el enfrentamiento ocurrido a pocos metros de ahí; esto en Empalme.
No obstante, las situaciones de violencia se reportan casi de manera cotidiana sin que se resuelvan, aunque la autoridades informen que habrá más presencial policial o vigilancia, o aunque informen que no pasa nada, pues es un hecho que sí pasa.