La Secretaría de Salud de Sonora llama a la población a tener un control con los productos que consume para evitar llegar al sobrepeso u obesidad, ya que estas condiciones traen consigo enfermedades cardiovasculares o diabetes mellitus que, en muchos casos, pueden prevenirse.
Con el objetivo de promover estilos de vida adecuados en las personas, que lleven buena alimentación y reviertan la obesidad e incluso prevengan sus principales complicaciones, la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona (DGSSP), inició con la Semana Estatal del Sobrepeso y Obesidad.
Las actividades de este evento se llevarán a cabo del 23 al 27 de enero y consistirán en charlas impartidas por expertos en las unidades de Salud, de Especialidades Médicas y en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud, Caaps.
Recordó que en el Caaps hay un equipo multidisciplinario que trabaja en manejo del sobrepeso y obesidad, así como también en enfermedades cronicometabólicas y todas aquellas patologías donde interviene el control y manejo de la alimentación.
El Caaps está en la calle Gándara entre Michoacán y José S. Healy; si te interesa más información puedes llamar al teléfono 6621 944 007.