La próxima edición de la temporada de descuentos a nivel nacional conocida como el Buen Fin traerá beneficios para quienes tienen adeudos fiscales, por lo que la Secretaría de Hacienda ofrecerá descuentos de 100% en recargos y derechos estatales del 1 de noviembre al 31 de diciembre.
La dependencia detalló que dichos descuentos aplican para personas físicas y morales que cuenten con adeudos por concepto de revalidación anual de placas vehiculares 2022 y anteriores; Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal (ISRTP o 2 por ciento sobre nómina); revisión anual de concesiones que amparan la explotación de servicio público de transporte; revalidación anual y canje de licencia de alcoholes; omisiones en el impuesto por la prestación de servicios de hospedaje; revisión anual de transportistas y convenios de pagos a parcialidades que se encuentren vencidos.
Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, informó que tiene la instrucción del gobernador Alfonso Durazo para implementar medidas que apoyen a los contribuyentes en sus obligaciones fiscales.
Los beneficios obtenidos impactarán de manera positiva en la recaudación fiscal.
Cabe señalar que en el pasado Buen Fin, se logró una recaudación de 14% superior a lo que se tenía proyectado, por lo que se espera que en la edición 2022 la respuesta también sea positiva.
Para realizar su pago, las personas contribuyentes podrán acudir a cualquiera de las 26 agencias y subagencias fiscales del estado, así como en línea desde el portal www.hacienda.sonora.gob.mx o en bancos y comercios participantes, presentando el pase a caja.