Por las bajas temperaturas que se han registrado y se tienen pronosticadas para los próximos días en Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, modificó también el horario de clases para escuelas preparatorias y universidades.
Esta medida aplica desde el martes 24 de enero al viernes 27 en todas las instituciones públicas y privadas de nivel medio superior y superior de toda la entidad, tal y como se había acordado para el nivel básico.
El objetivo es proteger la salud de la comunidad escolar en cualquiera de sus niveles.
En todas las instituciones, por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, iniciarán clases una hora más tarde por la mañana y saldrán una hora antes en el turno vespertino.
Aarón Grageda, titular de la SEC, advirtió que la medida es para los planteles educativos de los 72 municipios de Sonora.
Recordó que hay localidades en lasque se han registrado fuertes vientos, nevadas y temperaturas mínimas extremas.
Añadió que a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior se notificará sobre la medida a directores generales y rectores de las instituciones de dichos niveles educativos, con el objetivo de que lo hagan del conocimiento de la comunidad escolar.
El Secretario llamó a la ciudadanía en general a extremar precauciones y prevenir riesgos que puedan traer consecuencias negativas para las personas; pidió también que estén atentos a los avisos que hagan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales.
Por su parte, la Universidad de Sonora, a través de un comunicado dio a conocer que el cambio de horario será solo para el día martes 24; regresarán a la normalidad los días siguientes, a menos que las condiciones del clima demanden lo contrario.