Inicio » Escritoras coinciden: es más peligroso hablar de AMLO que del narco  

Escritoras coinciden: es más peligroso hablar de AMLO que del narco  

por Staff Sergio Valle

La periodista mexicana Anabel Hernández asegura que es más peligroso hablar o escribir sobre el presiente Andrés Manuel López Obrador que sobre temas de narcotráfico.

La también escritora respalda a Elena Chávez, autora del libro El rey del cash, texto que describe un presunto quema ilícito de financiamiento por parte de diversos funcionarios del gobierno federal.

Hernández, quien escribió el prólogo de este libro, dijo en entrevista concedida al espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio fórmula, que debe haber un libre albedrío de particulares para presentar sus libros pues, denunció, para este en particular se han cancelado tres eventos: uno en el World Trade Center de la Ciudad de México, otro en Librerías El Sótano y el último en el Camino Real.

Ambas autoras consideran estas cancelaciones como un acto de clausura porque no ha habido una justificación entendible al declinar a las presentaciones.

La periodista y escritora hizo referencia a su libro Los señores del narco, que se presentó sin ningún tipo de obstáculos en 2010, fecha en que el gobierno federal estuvo a cargo de Felipe Calderón (2006-2012) y México enfrentó un periodo conocido como la guerra contra el narcotráfico.

Elena Chávez, autora del ‘Rey del Cash’, consideró que se trata de un acto de censura, ya que no han podido presentar el libro y tres lugares han cancelado. Declaró que el evento está programado para este miércoles, pero hasta ahora no hay ningún inmueble para albergarlo.

Pese a estos obstáculos, la escritora Elena Chávez anunció que habrá un segundo libro sobre el tema, que no será solo testimonial, sino que incluirá las pruebas de financiamiento que relata en la primera edición, misma que ha sido apoyada y criticada en partes iguales.

Adelantó que su segundo libro tendrá nuevas revelaciones y llegará a las librerías en 2023.

Fuente radioformula.com.mx

Te puede interesar también...

Deja un comentario