Concluyó el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023, un homenaje a la música lírica y popular con tradición de 38 años de celebración para el tenor del mismo nombre, en Álamos, Sonora.
La última noche de gala fue protagonizada por la soprano Lourdes Ambriz, quien recibió el máximo mérito de este evento cultural de fama internacional. La medalla fue entregada por el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra.
La soprano tiene más de 30 años dedicados a la música y a la enseñanza; antes de su recital dijo un mensaje a la audiencia: “Estoy profundamente agradecida con el Festival Alfonso Ortiz Tirado. Desde luego, con el Instituto Sonorense de Cultura, con Álamos y, sobre todo, me siento muy conmovida con las palabras de la maestra Guadalupe Aldaco, este es un festival dedicado a la voz humana”.
Álvaro Bracamonte reconoció el esfuerzo que, por parte de colaboradores, patrocinadores e instituciones, se ha hecho para el desarrollo del FAOT, que reafirma el compromiso de la administración estatal con el arte y la cultura como vehículos de reconstrucción social.
En su intervención, la directora del ISC, Beatriz Aldaco, señaló que el festival cumplió con el objetivo de llevar el bel canto a las audiencias como un reflejo de pasiones e historias de la experiencia humana, que marcan la vida de todos.
Tras esto, la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Verónica Alexanderson y la Orquesta Filarmónica de Sonora, interpretaron un bello repertorio de arias clásicas y canciones mexicanas, bajo la dirección del maestro Héctor Acosta.