Policías Municipales de San Luis Río Colorado atendieron una denuncia por detonaciones, al parecer entre grupos delincuenciales en esta frontera.
Seguridad Pública Estatal dio a conocer que como resultado de este enfrentamiento entre grupos delincuenciales hubo cuatro muertos y una persona lesionada.
Es la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, la que investiga los hechos y dará a conocer la información correspondiente a los finados, una vez que hayan sido identificados.
Cuatro personas asesinadas es el reporte oficial del enfrentamiento entre grupos crimínales ocurrido la tarde de este jueves en SLRC. Tres cuerpos quedaron en la avenida libertad y calle 22, y otro, fue abandonado varías cuadras adelante del lugar de la balacera. pic.twitter.com/5tYAKJtqdz
— Alberto Sanchez (@sanchezmares85) October 14, 2022
Mientras tanto, se reportó y evitó un motín en el Cereso de Guaymas, durante la tarde del jueves también.
Elementos de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC; así como también de la Guardia Nacional lograron controlar la situación generada en el centro del estado.
La SSP dio a conocer que, en uno de los pabellones, internos prendieron fuego a colchas y colchonetas sin que lograra propagarse; la fuerza pública tomó el control de la situación y no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas al interior del centro de reinserción.
Más al sur también hubo violencia
Finalmente, el mismo jueves, en Rosario Tesopaco, al sur de la entidad, se reportaron detonaciones de arma de fuego a través del 911; este hecho fue atendido por la Policía Municipal.
Esta autoridad confirmó que tres autos fueron incendiados y que se encontró a una persona fallecida por impactos de arma de fuego al lado de uno de los automóviles.
Sobre este hecho también será la FGJE la autoridad que realice las investigaciones correspondientes, mientras que personal de distintas corporaciones policiacas harán recorridos en la zona de los hechos para mantener la seguridad de la población.