Este 8 de noviembre es el Día Mundial sin Wifi, que está relacionado con la creencia de que las señales de Internet pueden causar daños a la salud.
Alejandro Félix, especialista en temas de ciberseguridad, comentó en Sergio Valle Informa que se debe a una creencia de varios grupos de personas que buscan promover esta fecha para concientizar a la humanidad sobre el presunto daño que podría ocasionar.
Esta advertencia, dijo, es ante la introducción de la nueva tecnología identificada como 5G, pues hay sectores en pro y en contra del tema.
Félix dijo que la red 5G está probada que no causa daño físico a las personas y que esta fecha no está aprobada por las Organización de las Naciones Unidas, ONU, ni por la Unesco y que es, en consecuencia, una autoproclamación.
Aseguró que el Día Mundial sin WiFi no es para desconectarse de la red, sino para estar en contra de la tecnología llamada 5G; esta propuesta no es por parte de ambientalistas.
El entrevistado dijo que su trabajo es presentar información comprobable y que en el caso de la conectividad la gente comienza a creer algunas cosas o validar información dándola por hecho; a esto se le suman intereses perversos para que la tecnología no evolucione.
No obstante, señaló que la tecnología camina a pasos adelantados y que la 5G está en México; esto se puede ubicar a través de Google, porque es un procedimiento revolucionario.