Alfonso Durazo Montaño reveló que Sonora va ejercer el presupuesto más grande de la historia destinado a programas sociales que atiendan las necesidades de la población que ha sido desfavorecida en otras administraciones.
Aseguró que se invertirán 3 mil 500 millones de pesos.
El Gobernador entregó la rehabilitación del parque El Chanate, en la colonia La Cholla y del parque Los Yaquis, en Los Arroyos; mencionó que se invirtieron 686 mil 437 pesos en la adecuación de la infraestructura del lugar para el bienestar de más de 10 mil vecinos que viven en ese sector de Hermosillo.
“Si sumáramos todo lo que tiene que ver con educación, salud, seguridad, estaríamos en un presupuesto de 45 mil 500 millones de pesos; el presupuesto social más grande en la historia de Sonora”, agregó.
En este evento, el mandatario llamó a los vecinos a hacer buen uno de las instalaciones del parque, donde se puede convivir y también practicar deporte, además de ser un área de esparcimiento para los niños y jóvenes.
“La comunidad tiene que hacerse cargo, porque si no se hace cargo no lo van a valorar. Estos parques se convierten en espacios que ayudan al esparcimiento de las niñas, los niños, los jóvenes aquí de la colonia. Y hay que conservarlo en las mejores condiciones posibles, porque un joven que practica algún deporte, un joven que tiene un sano esparcimiento es muy probable que sea un joven ajeno a las drogas, ajeno a las acciones de criminalidad, que ustedes saben, nos impactan”, señaló.
Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora, dio a conocer que, en 2022, a través del programa Barrio Vivo, el Gobierno de Sonora ha puesto a disposición de las y los ciudadanos 15 espacios recuperados y seis como parte de las Jornadas de Paz; tres de los Planes de Justicia para los pueblos indígenas y seis espacios en atención a solicitudes de la gente en áreas urbanas y rurales, con un monto global de 11.9 millones de pesos.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora, María Dolores del Río, reconoció que, mediante esta obra, que se realiza en el marco de la Jornada Permanente por la Paz, se beneficia a más de diez mil habitantes del polígono de la Cholla y Los Arroyos, de los cuales, el 20 por ciento son niñas y niños, iniciándose este trabajo con la integración de la Red Vecinal y las distintas dependencias del estado.