La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, FGJE, investiga actos de crueldad animal en el municipio de Caborca. Esto se realiza después de la exposición de imágenes que muestran la muerte de perros en el Ejido Rodolfo Campodónico.
El Informe Policial Homologado, IPH, señala que los pobladores de dicha comunidad indicaron que sus mascotas fueron envenenadas con carne para que murieran, quedando en las inmediaciones de las calles de la localidad, por lo que ellos mismos los levantaron del lugar y los sepultaron a las afueras del ejido.
Al lugar acudieron la Policía Municipal de Caborca como primer respondiente, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes recorrieron el ejido y se encontraron solo a un animal sin vida, no se localizó rastros de carne presuntamente envenenada, los pobladores ya habían retirado los cuerpos de sus mascotas, por lo que investigan el caso.
Personal de Servicios Periciales del Laboratorio Científico Forense -CIF- analizará la causa de muerte de los caninos en el Ejido Rodolfo Campodónico para establecer si fue natural o intencional.
Debido a que solo fue localizado el cuerpo sin vida de un perrito, Fiscalía de Sonora hace un llamado a los propietarios de mascotas que los hayan enterrado, que colaboren con la investigación, para acudir al lugar y proceder a exhumar los cuerpos y realizar el trabajo pericial que permita saber la causa de muerte, y en su caso, castigar a él o los responsables.