En una vida absorbida por la tecnología, Álamos tiene “los candados del amor”

Foto: Gobierno del Estado

Álamos es un municipio con la categoría de Pueblo Mágico que ofrece tranquilidad en sus calles, fachadas de encanto, servicios de calidad, historias de miedo y de amor, gastronomía y actualmente música de distintos géneros para todos los gustos musicales a través del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Pero eso no es todo, en una cotidianidad donde la tecnología predomina en la mayoría de las acciones de las personas, ya sea para comunicarse o entretenerse, surge una nueva y romántica tradición.

No es solo en París, ahora puedes ser parte de “los candados del amor” una nueva tradición en este sitio de magia y color.

Quien pasea por la ciudad de los portales seguramente llegará al mirador, en cuyos barandales encontrará cientos de candados cerrados, cuyas llaves se han perdido y que permanecen ahí desde hace años, como sello de las parejas que pasaron por estas calles y dejaron constancia de su amor en este bello pueblo.

Nacida en algún lugar de Europa, esta costumbre ha permeado en distintas partes del mundo. Los enamorados, de forma anónima, dejan un candado cerrado como símbolo de sus anhelos: un amor que trascienda, incluso, a los mismos amantes.

Estos candados están grabados con los nombres de quienes han plasmado sus pasos en la memoria de Álamos, convertida en estos días de invierno, de inicio de año, en la capital de la música y del arte.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados