Son tres niños varones los que llegaron a complementar a la familia Bácame Leyva, de Hermosillo. En la clínica de Ginecopediatría, HGP, del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, tres bebés convirtieron en padres primerizos a Alexia Ivanna Leyva Ocaña y a Ulises Leonel Bácame Coronado.
Los padres de 28 años ya tienen en sus brazos a Leonel Gustavo, Esteban Ulises e Iván Alejandro.
Destacaron la atención que recibieron durante la etapa de embarazo y el nacimiento de sus hijos, particularmente por parte de la ginecóloga Paloma Cárdenas, quien controló la diabetes de la mujer gestante para que no se presentaran complicaciones.
La mamá nueva agradeció el trabajo de la doctora Cárdenas, así como del pediatra Enrique Gijón Ortiz.
Estos niños, quienes resultaron del primer embarazo de Alexia, nacieron con un peso de 2.580 kilos Leonel; Iván pesó al nacer 2.355 kilos y Esteban 2.045 kilogramos.
Por su parte, la doctora Cárdenas señaló que la paciente tuvo siempre un buen control prenatal, con insulina, dieta y los cuidados que permitieron que sus hijos nacieran sanos y con buen peso. El embarazo llegó a las 35 semanas con una cesárea programada.
Dijo que a Alexia se le realizaron ultrasonidos estructurales, sus bebés no presentaron problema y el tener un control prenatal, estilo de vida saludable y citas de control, permitieron que su embarazo fuera un caso de éxito.
Al tratarse de nacimiento prematuro, los trillizos requirieron pasar más tiempo hospitalizados para ganar peso, cerca de un mes, siendo Esteban el primero en ser dado de alta, seguido de Iván y por último Leonel en este mes de noviembre.
Cabe señalar que en días pasados también hubo un nacimiento múltiple: Obet, Calef y Virginia, llegaron al mundo en el Hospital Integral de la Mujer, Himes, también en Hermosillo.