En Cajeme, denuncian a empresa por no tratar aguas residuales

Foto tribuna.com.mx

Luego de detectar que la empresa Solaqua no estaba tratando las aguas residuales de Cajeme, el Oomapas inició un proceso legal donde un juez determinó un procedimiento de providencia cautelar urgente, por lo que el municipio tomó posesión de las dos plantas que hay en Ciudad Obregón para que su personal lleve a cabo los trabajos.

El alcalde Javier Lamarque anunció que desde hace un mes se detectó que la empresa no estaba tratando estas aguas, por lo que iniciaron con el juicio correspondiente.

Señaló que la empresa dejó de operar ambas plantas, hecho que incurre en un delito y agravio al municipio ya que, por ley, tienen que cubrir el servicio pues son aguas residuales que se vacían al dren sin tratar desde hace un determinado tiempo, y además, se les pagaba por un servicio que no llevaron a cabo.

Lamarque señaló que se percataron de lo que sucedía porque los estanques donde se hacen los procesos de filtración estaban azolvando; esto durante el periodo que presuntamente realizaban y cobraban un trabajo que era obvio que no existía.

“Ellos decían que les cortaron la energía eléctrica porque nosotros no les pagamos, ellos estaban obligados a cumplir con la operación por ley porque el interés público está por encima del interés privado, todo esto nos llevó a iniciar un proceso que nos entrega la operación de las plantas”, comentó.

Tomado de Ana Lilia Torres Noticias

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo