En Caborca no ve resultado de Mesa Estatal de Seguridad

Foto: La Perla del Desierto

Tras la revelación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, de que en el ataque armado en el que murió un hombre el pasado sábado en Caborca hubo una confusión y la agresión era para otra persona, hay en este municipio del norte de Sonora el reclamo de que la Mesa Estatal de Seguridad no ha dado los resultados esperados.

En entrevista para Sergio Valle Informa, Rafael León Pineda director de La perla del desierto, señaló que no se percibe la actuación de las autoridades de justicia en este municipio atacado por la violencia casi de manera cotidiana.

Destacó que en los acontecimientos que se han registrado en los días recientes, se ha visto que es el ejército el que encabeza los operativos y que ha entrado al quite con las situaciones que se presentan.

Los militares, señaló, tienen equipo y trabajos de inteligencia que permiten ubicar a los -ahora llamados- generadores de violencia y quienes han presentado resultados.

En cambio, el trabajo de la Policía Estatal y de la Fiscalía solo anuncian sus mesas de seguridad, expresó, pero solo parecen muebles, pero no han presentado resultados convincentes, su trabajo no se ha visto.

Sobre lo ocurrido el sábado 22 de octubre, en el exterior del templo Nuestra Señora de La Candelaria, reveló que el atentado que le costó la vida a un hombre de 32 años, apena puso un pie fuera de la iglesia donde acababa de casarse ha impactado y causado consternación a los caborquenses porque parece sacado de un guion de telenovela, muy trágico e inolvidable para el resto de sus vidas.

León Pineda dijo que el ataque iba dirigido a un hombre que cambió el lugar de la boda y que ha tenido otros atentados en Caborca. “Quienes lo traen en la mira, no vieron información y ejecutaron la orden de abatir al novio sin percatarse de que hubo cambios en la boda”.

El entrevistado dijo que no ha ocurrido nada trascendente por parte de la investigación hecha desde el primer momento. En Caborca, agregó, se conoce cómo está la situación.

Señaló que el auto de la mamá de la novia se muy parecido o casi del mismo modelo de la persona que ha tenido algunos atentados por parte de grupos criminales, y que ahí pudo crearse la confusión.

La víctima fue agredida por un hombre que lo esperaba al exterior de la iglesia, le disparó; también resultó herida la hermana del novio porque se abalanzó en el momento de la agresión, y también a la novia le tocó recibir esquirlas de las balas.

Dijo finalmente que este cuadro trágico no se había vivido en Caborca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó la noche del domingo que el ataque armado fue producto de una confusión y que no se descarta ninguna línea de investigación sobre este hecho.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados