Debido al éxito obtenido, la campaña Septiembre, mes del testamento, se amplió a todo el mes de octubre, informó José Julio Rascón, presidente del Colegio de Notarios de Sonora.
Agregó que son 111 notarías en toda la entidad las que realizan este trámite para quienes estén interesados en manifestar de manera legal y dejar en orden su última voluntad.
Recordó que el objetivo de este programa es otorgar un apoyo a la sociedad y concientizar sobre la importancia de evitar dejar problemas a los familiares y seres queridos.
El representante de los notarios públicos de la entidad destacó que el trámite tiene un costo de 50% del total para la sociedad en general y es de manera gratuita para todo el personal de salud, cuerpos de socorro como Bomberos y de Cruz Roja, así como para elementos en activo de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas.
Nota relacionada: Hereda bienes, no problemas: llegó septiembre, mes del testamento
José Julio Rascón recordó que el testamento es un acto revocable, es decir, que pueden hacerse cambios si se considera conveniente ya que pueden cambiar los afectos y las circunstancias en cualquier momento. Agregó que es un acto muy noble cuyo único fin es dar tranquilidad y certeza para cuando dejamos la vida terrenal.