Diputada del PES propone que no haya más elefantes blancos en Sonora

Foto: Congreso del Estado

La diputada Paloma Terán Villalobos, presentó una iniciativa de ley para garantizar que los legisladores puedan dar seguimiento a las obras etiquetadas en el presupuesto; de esta manera se evitará que queden en obra negra los proyectos en los 72 municipios de Sonora o se apliquen de manera incorrecta.

En representación del Partido Encuentro Social, PES, Terán cuestionó cuántas veces la población ha comunicado diferencias entre las administraciones que se van y las que llegan y se quedan paradas las obras que han sido presupuestadas y deberían seguir el plan que se presentó ante el Ejecutivo.

Aseguró que hay obras a las que se les pasan los años y no son concluidas y obviamente no cumplen con el objetivo para el que fueron proyectadas.

Acto seguido, la legisladora expuso su propuesta conforme a derecho en materia constitucional y jurídica a nivel local: “Por medio de la modificación a la ley, seremos la voz de la gente para darle seguimiento al plan anual que se debe presentar y revisar si las obras están cumpliendo con lo señalado y de no ser así poder llevarlo hasta el Comité Estatal de Obras Públicas y Servicios”, puntualizó.

Agregó que el gobernador Alfonso Durazo ha dado ejemplo de dirigir sin colores y retomar lo que históricamente había quedado en el abandono como La Sauceda, la carretera Agua Prieta-Bavispe y el Hospital General, por mencionar solo algunos.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo