Carlos Miguel N fue detenido en Nogales, Sonora, como presunto homicida de un bebé de un año y 7 meses, de quien era padrastro.
La Fiscalía de Justicia del Estado reveló que, al hombre de 39 años, también le señala por violencia familiar equiparada.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación, AMIC, aprehendieron al hombre originario de la Ciudad de México el viernes 7 de abril, dictándosele prisión preventiva; el hombre solicitó la ampliación del término a 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, quedando para el día 12 de octubre.
El menor, de un año y 7 meses de edad presentó traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral y golpes diversos, todo esto presuntamente por una caída, misma que manifestó su padrastro.
Sin embargo, la investigación realizada por la autoridad correspondiente determinó que, en las instalaciones de Cruz Roja, a donde fue llevado el bebé, se le encontraron signos de violencia en varias partes del cuerpo.
La investigación arrojó que la madre del pequeño también era víctima de violencia familiar, por lo cual se le brinda atención y acompañamiento psicológico, por parte del Centro de Atención a Víctima (Cavid), de esta Fiscalía Estatal.