La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, FGJE, dio a conocer que continúan desarrollando varias líneas de investigación para localizar al doctor Carlos Ignacio Ríos Basulto, de 29 años, quien fue visto por última vez el 17 de enero en el municipio de Cajeme.
Fue un día después, el 18 de enero, a las 19:21 horas, cuando se interpuso la denuncia formal por su desaparición, y desde que la FGJE lleva a cabo distintas acciones para su localización, desde entrevistas hasta recolección de muestras de ADN.
Personal de la Trilogía Investigadora: agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, mantienen las indagatorias en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad.
En las indagatorias para dar con el paradero del joven médico han sido entrevistados familiares, amigos, compañeros de trabajo y se ha tomado material obtenido de cámaras de video del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública y de cámaras de particulares.
También se han hecho dictámenes de criminalística, informes de química forense, investigaciones de campo, recolección de muestras de ADN, así como la elaboración de su perfil genético para dar con su paradero.