La Secretaria de Seguridad Pública en Sonora informó que la regularización de autos de procedencia extranjera, conocidos también como chocolates, avanza; a la fecha son más de 100 mil las unidades que han participado en este proceso.
María Dolores del Río informó que para agilizarlo se instaló un módulo itinerante del Registro Público Vehicular, Repuve, en el municipio de Puerto Peñasco.
La funcionaria señaló que, ante la gran demanda ciudadana por regularizar sus autos, se tomó la decisión de mandar una unidad móvil a los municipios donde el Repuve no tiene una representación; lo hará así con personal capacitado y tecnología del C5i para facilitar las acciones.
Este módulo está en la calle Plan de Iguala entre 30 y callejón 30 de la colonia Obrera, opera de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La funcionaria estatal indicó que dependiendo de las citas para acudir al Repuve se determinará la próxima ciudad a la que se dirigirá el módulo móvil para acercarse a las necesidades de la población.