Cajeme es uno de los municipios donde se registra más violencia y homicidios dolosos desde hace algunos años; en lo que va de enero se han contabilizado 35 muertes violentas hasta el corte del día 19 de lo que va del año.
Las víctimas más recientes han sido un hombre envuelto en plástico que no ha sido identificado y a una mujer, a quien localizaron al margen del Canal Bajo frente a la colonia villa Bonita.
En meses recientes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena y de la Guardia Nacional, GN, han llegado a Cajeme, Guaymas y Empalme a reforzar las acciones de seguridad y de combate al crimen organizado que se han presentado en estos municipios.
El trabajo que se realiza para garantizar la paz y la tranquilidad de la población se lleva a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Las víctimas de las agresiones armadas que se han convertido en cotidianidad en este sector de la entidad no solo pertenecen a grupos del crimen organizado, también ha resultado afectados civiles de todas las edades.