Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dio a conocer a través de un videomensaje en redes sociales, que hay elementos para la localización del doctor desaparecido en Ciudad Obregón.
Carlos Ignacio Ríos Basulto, de 29 años de edad y de profesión médico, fue visto por última vez el 17 de enero en el municipio de Cajeme, un día después, el 18 de enero, a las 19: 21 horas se interpuso una denuncia formal por su desaparición.
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, el Ministerio Público y Servicios Periciales -la trilogía investigadora- tomó este caso, entrevistando a compañeros de trabajo, amigos y familiares; revisando material de cámaras de video del C5i y de particulares.
Al respecto, Contreras Córdova señaló que la principal línea de investigación por la desaparición está relacionada con una paciente de 22 años de edad, residente de Cajeme también.
Detalló que la relación inició con un tratamiento y con el tiempo se hizo más cercana; sería con quien se encontraría después de la última vez que fue visto. La Fiscal asegura que se tiene conocimiento de fecha y hora de cuando coincidirían, y de cuando de perdió el contacto con él.
Recordó también que se localizó el carro del hombre desaparecido, en estado de abandono, un Hyundai BH20 color gris plata, modelo 2023; que también ha sido analizado y del que se ha obtenido información.
Contreras señala en el video que no se ha perdido la comunicación con la familia, por parte de la FGJE, y que se ha evitado que sean víctimas de extorsión en tres ocasiones por oportunistas que han querido capitalizar esta situación.
La Fiscal advirtió que están en condiciones de solicitar una orden de aprehensión que permitirá avanzar al esclarecimiento de la desaparición de Carlos Ignacio.