Las redes sociales dieron cuenta del anuncio que hizo un alumno de la Universidad de Sonora sobre propiciar un tiroteo el lunes 3 de octubre en la institución.
Al respecto, la institución educativa tomó cartas en el asunto e identificó al estudiante y a su familia, a quienes dará atención y acompañamiento.
La amenaza de que algo sucedería en la Unison, un posible “school shooting” traducido a “tiroteo en una escuela”, fue tomada en cuenta como algo serio por los alumnos, algunos conocidos del alumno ya identificado; la máxima casa de estudios emitió un comunicado en el que informa que Vicerrectoría y el área de Derechos Universitarios atendieron la situación, con la localización de los padres del joven para hacer de su conocimiento la amenaza y buscar en conjunto una solución integral.
El lunes habrá una reunión en la institución para explicar a los estudiantes en qué consistirán las acciones que implementarán para que esta situación de presunta violencia no sea un detonante.
Al respecto, la Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE) informó que investiga y atiende de oficio las denuncias públicas, por posible amenaza de un estudiante universitario.
La FGJE aseguró tener ubicado al joven al cual se le decretaron medidas de protección y se lleva acabo el desahogo de varias investigaciones y se coordinan para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria.
Ante la amenaza la Universidad de Sonora lleva con normalidad sus actividades en todas sus áreas.