La emisión de licencias para conducir en Sonora se ha convertido en una situación de queja por parte de quienes requieren tramitarla por primera vez y renovarla; es por ello que la Secretaría de Hacienda trabaja para que se agilice el proceso en las agencias fiscales de la entidad.
El titular de la dependencia, Omar del Valle Colosio, señaló que se trabaja haciendo esfuerzos con el proveedor y el área de recaudación de la Subsecretaría de Ingresos para que en la primera semana de diciembre se pueda pasar de 250 a 500 licencias diarias.
Además, se proyecta incrementar el número de módulos para poder cumplir con la demanda de los sonorenses para emitir este documento.
Por su parte, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, Luis Osuna, detalló que este problema fue más evidente en la subagencia fiscal del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, donde se presentaron retrasos en el proceso de emisión de las licencias por problemas en el sistema de captura.
Al recibir las manifestaciones de molestia de la población se implementaron ajustes para mejorar el servicio y poder atender a todas las personas que esperaban para tramitar este documento y reducir los tiempos de espera.
Desde el 24 de noviembre, la subagencia fiscal del CUM, que presentaba la mayor demanda en licencias, no presentó filas afuera de la misma y todas las personas que acudieron pudieron entrar y están siendo atendidas con normalidad.