La Secretaría de Salud en Sonora reveló que los accidentes con los menores de edad en el hogar, a propósito de que están por iniciar las vacaciones de invierno, pueden evitarse.
A través del Coepra, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, la instancia estatal, señala que los accidentes que más ocurren con caídas, fracturas de extremidades, intoxicaciones y quemaduras.
Para que esto no suceda, la recomendación es que los adultos que estén a cargo de los menores revisen bien las áreas donde ellos pasan más tiempo, pues así se puede detectar si hay factores de riesgo para la ocurrencia de accidentes.
En cuanto a los productos de limpieza, la secretaría añadió que estos no deben de estar al alcance de los menores, además, se deben etiquetar claramente los productos, pues, en ocasiones, los líquidos intoxicantes son vaciados en botellas de refrescos o en frascos sin etiquetar.
La SSA recordó que, ante cualquier accidente en el hogar, se debe contactar al número de emergencias 9-1-1, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) emitirá las indicaciones para estabilizar al paciente mientras la unidad móvil llega al lugar.