Pascual Soto, excontendiente en fórmula con Zaira Fernández, por la dirigencia y la Secretaría General del PRI en Sonora, asegura que hay priistas que no se sienten representados por el líder nacional del partido y que crearán su movimiento opositor dentro del mismo.
Entrevistado en Sergio Valle Informa, Soto dijo no estar de acuerdo con los manejos que da a la dirigencia nacional Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, quien actúa más a favor de Morena, desde cualquier trinchera, que del propio tricolor.
Es por ello que anunció la creación de un movimiento que busca representar a todas las voces que confiaron en el PRI en la elección pasada y que buscan tener una dirigencia, no una comparsa o satélite de Morena en el PRI o en el interior del Poder Legislativo, del que también forma parte “Alito” Moreno.
Los manejos del líder del CEN, señaló el entrevistado han puesto en pausa el formato de alianza que se vivió en 2021 y podrían impedir que se aterrice en 2024.
Soto reiteró que hay muchos priistas que no se ven representados por Moreno ni por la renovación “tan burda del Comité Directivo Estatal”.
Advirtió que no estarán trabajando en el PRI de Moreno ni en la dirigencia de Sonora y que renuncian a la relación con ambos, en el caso de Sonora con Rogelio Díaz Brown al frente.
Sobre el actual dirigente, expuso que uno de los motivos por los que rechazan a quien está en la Presidencia del PRI es porque para que él llegara hubo tres dirigentes en 24 horas.
El grupo opositor buscará un modelo de alianzas más efectivo para 204, que venga de abajo para arriba, por ello buscarán trazar vínculos reales con la sociedad civil, grupos organizados “y todos los que han sido olvidados y atropellados por los malos gobiernos de Morena”.
Sobre Alejandro Moreno, Soto expresó que está más pegado a Morena que al bloque opositor que debería representar, que es un dirigente que ha charreado y que lo han doblado cuando han querido y como han querido; quien, además, no quiere irse del partido.