La rehabilitación de la carpeta asfáltica de la calle Reforma en Hermosillo, vía afectada por los baches de las lluvias de verano, y de otros desperfectos que han ido deteriorándola por años, iniciará el próximo lunes 31 de octubre.
Para ello, el ayuntamiento de Hermosillo, a través de Cidue y de Tránsito Municipal, dio a conocer que los conductores de esta rua deberán buscar rutas alternas para cruzar la parte norte de la ciudad, ya que estará cerrado por diez días el tramo que forma parte de la primera etapa, que es desde el Bulevar Luis Encinas hasta la calle Veracruz, en la colonia San Benito.
Astarté Corro, de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, informó que se dispondrá de rutas alternas por las calles 12 de Octubre para incorporarse a la Veracruz y después a la Reforma; hacia el oriente se puede tomar el bulevar Luis Encinas y posteriormente el bulevar Rodríguez.
En estos trabajos también participará Agua de Hermosillo, ya que se renovará toda la infraestructura de agua potable y drenaje, antes de que se coloque la nueva -y esperada- carpeta asfáltica. En este tramo se invertirán 5 millones de pesos de recursos municipales, y, como se ha informado en repetidas ocasiones, también se utilizarán fondos aportados por la regularización de autos de procedencia extranjera, conocidos como “chocolate”.
Corro Ruiz precisó que son alrededor de 23 mil metros cuadrados los que se van a rehabilitar en un lapso estimado de tres meses, con una inversión de alrededor de 29 millones de pesos de recursos que recibirá el Ayuntamiento del proceso de regularización de vehículos extranjeros.
Por su parte, Luis Ángel Moreno Domínguez, encargado de la zona centro de Tránsito, dijo que habrá personal de apoyo en Navarrete y Reforma; Navarrete y Encinas; Encinas y Rodríguez; Reforma y Encinas; 12 de Octubre y Encinas y 12 de Octubre con Nayarit y Veracruz, para hacer fluida la circulación vehicular.