La inversión de este año para garantizar el abasto de agua potable en Hermosillo es de 45 millones de pesos; con este recurso se sustituirán y automatizarán las bombas de 80 pozos que sirven para toda la ciudad.
Esta es parte de las acciones de innovación y eficiencia que se requieren para mejorar el servicio a la ciudadanía, informó el presidente Antonio Astiazarán.
Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue); Renato Ulloa Valdez, director de Agua de Hermosillo (Agua) y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, el Presidente Municipal de Hermosillo supervisó los trabajos de mejora de uno de los 65 pozos que faltan de modernizar, cuyo proceso se realiza con el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).
Astiazarán visitó las instalaciones del pozo Calizas 3, que se encuentra en la Mesa del Seri.
Los beneficios de esa modernización será un ahorro de casi 3 millones de pesos mensuales en el consumo de electricidad por parte de Agua de Hermosillo, al contar con bombas más eficientes en los pozos y además dejarán de emitirse al ambiente 583 toneladas de dióxido de carbono, explicó.
La titular de Cidue detalló las particularidades de los trabajos en el pozo Calizas 3, de la comunidad de Mesa del Seri, el cual tiene 137 metros de profundidad y se le instaló una bomba nueva sumergible de 125 caballos de fuerza con capacidad para extraer 25 litros por segundo. Dicha infraestructura había estado inactiva durante 3 meses.